Sistemas Kanban y principio Kanban

Los sistemas Kanban de alta flexibilidad ofrecidos por nosotros bajo la marca de servicio CPS®KANBAN le ayudan a incrementar la eficacia y transparencia de su almacén y producción. Estos sistemas Kanban los utilizan preferentemente clientes industriales de gran tamaño en la fabricación de sus productos.

Se implementa la solución más adecuada para la reposición automática, adaptada al artículo en cuestión, así como a los requisitos y al puesto de trabajo específicos. La prioridad es conseguir la máxima disponibilidad del artículo adecuado en la cantidad correcta, en el lugar pertinente, en el momento oportuno y en las propias instalaciones de producción:

Sistemas Kanban

El principio del sistema Kanban, originario de Japón, es muy sencillo: se trata de un sistema de doble cubeta que, a diferencia de los métodos de suministro tradicionales, proporciona piezas C "just in time", directamente en el lugar de uso. El sistema ofrece un gran potencial de ajuste si los requisitos cambian, el máximo suministro y la máxima seguridad de suministro a niveles reducidos de inventario y un compromiso de capital mínimo.

El flujo de materiales en los sistemas Kanban se gestiona mediante dos cubetas, cada uno de los cuales tiene una etiqueta Kanban con código de barras, una etiqueta RFID o un módulo iBin®, que especifica el cliente, el lugar de almacenamiento, el artículo, el depósito, el lote y la cantidad.

Cada movimiento de cubeta se captura y documenta, de forma que podamos proporcionarle en todo momento información acerca del estado de su sistema Kanban. Esto se realiza mediante el software de gestión Kanban desarrollado en la propia compañía y nuestro centro logístico Kanban especializado en Bad Mergentheim (Alemania), así como las etiquetas con código de barras, las etiquetas RFID o los módulos iBin®.

Estos datos se utilizan para programar todas las piezas C cerca del lugar de uso, optimizar regularmente los niveles de existencias y la tecnología de almacén, y actualizar los datos estadísticos. Como cliente, también puede encontrar todos los datos mediante la plataforma de información CPS®ONLINE.

Al mismo tiempo, es posible gestionar de forma eficiente diversas piezas especiales, piezas diseñadas bajo plano y grupos de productos específicos. Nuestros empleados planifican su solución específica con optimización de costes consultando con todos los departamentos. A continuación, implantamos el sistema en colaboración con su empresa, y ofrecemos asistencia posterior para la normalización de productos de sus piezas C.

Sistemas KANBAN y principio KANBAN