Centro logístico europeo
El eje de Würth Industrie Service

En el corazón de Europa se encuentra uno de los centros logísticos más modernos para el suministro industrial, el de Würth Industrie Service en Bad Mergentheim. Desde aquí, abastecemos a 20.000 clientes en toda Europa y garantizamos un suministro seguro de materiales de producción, así como consumibles y MRO.

Cada mes, el departamento de entrada de mercancías recibe una media de 9.500 toneladas de mercancías. En promedio, alrededor de 500.000 artículos salen del departamento de mercancías salientes cada mes. La mayoría de los elementos son contenedores Kanban. Actualmente hay en circulación más de 1.800.0000 contenedores. Un buen networking de las diferentes áreas logísticas es un requisito previo para un proceso fluido y eficiente. Por este motivo, todo el sistema logístico está conectado a través de un sistema de transporte de 15,5 kilómetros de longitud, lo que permite que la mercancía llegue a cualquier lugar sin la intervención de los empleados.

Las instalaciones de 122 hectáreas de Würth Industrie Service ofrecen enormes oportunidades de crecimiento. Hoy, el parque industrial de Würth tiene un área logística de aprox. 56.500 metros cuadrados con una capacidad de almacenamiento de aprox. 650.000 m2. Se están construyendo continuamente nuevos edificios logísticos y se están agregando tecnologías innovadoras a las instalaciones existentes. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes un alto grado de flexibilidad en combinación con la máxima seguridad de suministro.

 
Tour logístico virtual: descubre nuestra logística en 360 grados
 

 

Para la seguridad de su suministro: tecnologías innovadoras

Almacenes de estantes altos

Almacenes de estantes altos

Nuestros almacenes de estantes altos totalmente automatizados tienen una capacidad total de aprox. 190.000 lugares de almacenamiento y siguen el principio caótico del almacenamiento. Las máquinas de almacenamiento y recuperación mueven 450 palets por hora. Para una máxima seguridad de suministro, los mismos artículos se almacenan en diferentes pasillos, ya que de esta manera también hay acceso al artículo si falla un pasillo

Robots

Los robots son un componente importante del proceso de automatización de la intralogística de Würth Industrie Service. Actualmente, cuatro robots diferentes ya están en uso. Ellos apoyan a sus colegas en la recolección de contenedores, paletización de contenedores, recolección de bandejas y paletización de envío. Al hacerse cargo de tareas físicamente estresantes y el uso continuo, conducen a una mejor ergonomía y una mayor productividad.

Automatización de la intralogística
Estaciones de trabajo multifuncionales

Estaciones de trabajo multifuncionales

Las doce estaciones de trabajo multifuncionales de idéntico diseño se caracterizan por sus aplicaciones flexibles. Se utilizan para preparación de pedidos, compactación, prueba y vertido. Además, se pueden procesar las tareas de entrada y salida de mercancías. La actividad depende de la demanda actual. Las pantallas integradas indican la tarea a realizar y contribuyen a reducir el riesgo de errores.

Almacén de OSR Shuttle

El almacén lanzadera OSR es un almacén intermedio y de piezas pequeñas. OSR significa "Almacenamiento y recuperación de pedidos". El almacén consta de 12 pasillos, que están diseñados de forma independiente entre sí y de forma redundante. Hoy, el almacén tiene un total de más de 200.000 ubicaciones de almacenamiento. El gran número de pasillos ofrece la ventaja de que un artículo puede almacenarse en varios pasillos, de modo que el acceso a los artículos está garantizado en caso de fallo de un pasillo y se mantiene la seguridad del suministro.

Almacén de OSR Shuttle
Sistema de lavado de cubetas

Sistema de lavado de cubetas

El perfecto estado de las cubetas también es un requisito previo para un suministro fiable de piezas C. Por este motivo, todas nuestras cubetas son guiadas a través de la planta de lavado de cubetas propia. Limpia las cubetas de polvo, aceites, grasas, virutas y residuos de etiquetas y las seca sin goteo, según la normativa VDA (test de limpieza). El sistema de dos vías tiene una longitud total de 14 metros y es adecuado para todos los tamaños de cubetas KLT comunes hasta la caja PAL. El KLT 4315 tiene una capacidad total de 1.000 unidades por hora. También es posible una clasificación por tipo.

20 años Würth Industrie Service. 20 años desarrollos logísticos.