El principio Kanban: Control óptimo del proceso de producción gracias al sistema Kanban

Principio Kanban - información de interés

El principio Kanban fue desarrollado originalmente por Taiichi Ohno en 1947, en Toyota, Japón. Es un sistema basado en el principio de tracción para controlar el flujo de material y la producción. El objetivo es garantizar un suministro de material sin fisuras en la cadena de producción. Los sistemas Kanban tradicionales se utilizan para el suministro de materiales de producción y emplean dos contenedores en un ciclo Kanban y, generalmente, tarjetas Kanban como soportes de información para controlar el proceso de producción. El soporte de información contiene todos los detalles, como el número y la descripción del artículo, la cantidad de llenado de la cubeta y el proveedor.

Proceso Kanban en Würth - Seguridad de suministro para sus piezas pequeñas

El control del flujo de materiales en los sistemas Kanban de Würth Industrie Service se lleva a cabo mediante dos cubetas, las cubetas de cargas pequeñas W-KLT®2.0. Los soportes de información utilizados son una etiqueta Kanban en combinación con varias tecnologías para el control automático de su proceso de producción. Antes se utilizaba un escáner manual para activar la realización de pedidos; hoy en día, más de la mitad de nuestros clientes utilizan soluciones de sistemas con tecnología RFID para la reposición automatizada, y en el futuro se podrán utilizar tecnologías ópticas e inteligentes como los módulos iBin®.
En el sistema Kanban de Würth Industrie Service puede gestionar sus materiales directos, tales como elementos de conexión, tecnologías de fijación, piezas DIN o normalizadas, piezas especiales y bajo plano, así como sus necesidades indirectas por lo que respecta a las herramientas y equipos.

Ciclo Kanban

Gestión de datos en los procesos Kanban

Cada movimiento de contenedores se registra y documenta para que podamos proporcionarle información sobre el estado de su sistema Kanban en cualquier momento. Esto es posible gracias al software de gestión de Kanban desarrollado a nivel interno, a nuestro centro logístico europeo especializado en Kanban en Bad Mergentheim, así como a las etiquetas con código de barras, las etiquetas RFID o los módulos iBin®.

Los datos se utilizan para suministrar todas las piezas C cerca del lugar de uso, optimizar el nivel de existencias y la tecnología del almacén con regularidad, así como para actualizar los datos estadísticos. También puede encontrar todos los datos utilizando la plataforma de información CPS®ONLINE.

Al mismo tiempo, se pueden procesar eficazmente un gran número de piezas especiales y bajo plano, así como grupos de productos específicos. Nuestros empleados diseñarán una solución específica y rentable en colaboración con todos los departamentos. Implementaremos el sistema en cooperación con su empresa y le proporcionamos asistencia adicional para la estandarización de sus piezas C.

Contacto

Contacto

Cerca de usted.
Póngase en contacto con nosotros llamando al Tel.
+34 938.602.110 o por correo electrónico a la dirección:
industria@wurth-industria.es