Kanban con tecnología RFID: CPS®RFID para una máxima seguridad de suministro

Más rápido, más transparente y más seguro. La identificación por radiofrecuencia (RFID) se ha consolidado como el sistema de control de suministro para el material de producción en la industria manufacturera y es un componente central dentro de una cadena de suministro eficiente. Como su proveedor de sistemas para el suministro de piezas C, hemos utilizado esta tecnología por radiofrecuencia dentro de los sistemas industriales Kanban para agilizar la gestión de inventarios, registrar los pedidos repetidos automáticamente e identificar las fluctuaciones de la demanda en una fase temprana. Los sistemas Kanban con tecnología RFID contribuyen así a una seguridad de suministro aún mayor en comparación con los procesos Kanban convencionales.

CPS®RFID es sinónimo de

  • Suministro de piezas C con identificación por radiofrecuencia
  • Transmisión de los datos del artículo y de la ubicación directamente desde la planta de producción del cliente al almacén central de Würth Industrie Service
  • Detección precoz de las fluctuaciones de la demanda
  • Reposición automática de productos sin escaneo ni registro manual

Sistemas Kanban con tecnología RFID - Máxima seguridad para su cadena de suministro

La tecnología se explica de forma sencilla: Partimos de un receptor pasivo con una antena, denominado etiqueta RFID o transpondedor RFID, que se fija al objeto correspondiente en el área de piezas C a modo de etiqueta en la cubeta Kanban, y que es móvil. Cada etiqueta tiene un número único de seguridad de datos. El sistema RFID también consta de un dispositivo de lectura para detectar el transpondedor y la unidad de envío para la transmisión de datos o para la reposición automática de piezas C para la producción. La principal diferencia entre los sistemas son los transpondedores RFID pasivos y activos.

Mientras que los transpondedores pasivos RFID no tienen su propia fuente de alimentación y obtienen la energía necesaria para enviar los datos del campo de energía generado por el lector, los transpondedores activos tienen su propia fuente de energía, por ejemplo, la batería, que inicia la transferencia de datos. Utilizamos ambos sistemas, pero prefiere los sistemas con transpondedores RFID pasivos, ya que no requieren mantenimiento. Además, la integración de sistemas con transpondedores pasivos se efectúa sin problemas y no es necesario realizar cambios en los procesos del cliente.

Diferentes sistemas con tecnología RFID: el tiempo es un activo valioso

iBOX®/iBOX®flex
iBOX®/iBOX®flex
El módulo tipo contenedor

Realización de pedidos mediante la colocación de las cubetas en el módulo tipo contenedor inteligente, también para sistemas Kanban de palés.

Más información sobre iBOX®/iBOX®flex

iSHELF®
iSHELF®
El estante inteligente

El pedido se puede realizar colocando las cubetas vacías en el estante inteligente de su estantería Kanban.

Más información sobre iSHELF®/iSHELF®flex

iPLACER®
iPLACER®
El módulo inteligente

Módulo RFID para realizar pedidos en el lugar de consumo, en el puesto de trabajo o en las estanterías de paso.

Más información sobre iPLACER®

iGATE
iGATE
Escaneo masivo con tecnología RFID

Escaneo simultáneo de un gran número de cubetas (escaneo masivo)

Más información sobre iGATE

iPUSH®
iPUSH®
Botón iPUSH®

El pedido se realiza simplemente pulsando un botón en el lugar de consumo correspondiente.

Más información sobre iPUSH®

Póngase en contacto ahor

Déjese asesorar por nuestros expertos.

Contacto

Contacto

Cerca de usted.

Póngase en contacto con nosotros llamando al Tel. +34 938.602.110 o por correo electrónico a la dirección:
industria@wurth-industria.es

 

Descarga