Los elementos de fijación como arandelas (arandelas de seguridad en cuña, arandelas de anillo, etc.) o tuercas (tuercas de bloqueo en cuña, tuercas de bloqueo de rueda, tuercas de tope, etc.) evitan que los tornillos se aflojen. Se recomienda fijar las conexiones de manera eficaz, especialmente aquellas conexiones roscadas importantes, que soportan vibraciones extremas, fuerzas cambiantes o cargas dinámicas y que, por tanto, deben cumplir elevadas normas de seguridad.
Si los elementos de seguridad se seleccionan de acuerdo con la dureza de los materiales que se van a sujetar y el grado de las cargas que actúan, las arandelas y tuercas de bloqueo evitan que se aflojen o se desprendan.
W.TEC®SECURING – Elementos de seguridad de máxima fiabilidad
Bajo nuestra marca W.TEC®, estamos repensando las piezas del campo de la tecnología de conexión y agrupando innovaciones en una amplia gama de temas. En lo que respecta a elementos de seguridad, nuestros expertos en aplicaciones aúnan continuamente los requisitos de los sectores de la automoción, la maquinaria y la ingeniería industrial y desarrollan soluciones novedosas y pioneras.
W.TEC®SECURING constituye una pequeña ayuda con un gran efecto. Nuestros sistemas de bloqueo fijan de forma fiable las conexiones roscadas: el tornillo y la pieza que se va a unir permanecerán firmemente conectados. La conexión roscada permanece estable, la fuerza de precarga permanece casi retenida y el elemento de unión permanece en su posición inicial.